EL DESENLACE DE NUESTRA HISTORIA

Hola a todos y a todas!! 


Bueno, ya hemos llegado al final de la obra. ¿Teníais ganas de saber el desenlace?

En la publicación anterior, lo dejamos en cuando Víctor acepta la petición del monstruo pero, al final, se arrepiente.

En este momento, supongo que todos esperamos que el monstruo matara a Víctor, pero no, para nuestra sorpresa, el monstruo acaba con Clerval y, más tarde, con Elizabeth. Esto nos sorprendió bastante y creemos que le dió más intensidad a la obra.


En cuanto al final, pensamos que esto no acabaría así. Tras la persecución, pensamos que Víctor y su creación tendrían un último encuentro, donde uno de los dos muriese, tuvieran algún tipo de conversación, o que pasara cualquier cosa, pero esperabamos un encuentro final.


En nuestra opinión, el final es algo inesperado. Nunca pudimos imaginar que, después de todo el odio relatado en la historia , aquel ser siguiera considerando a Víctor su padre, y que no pudiera vivir sin él.

Tampoco es que tuviera muy buena vida por delante. Imagina la vida del monstruo; imagina tener que aguantar todo lo que este sufrió, ¿qué sentirias si tu propio creador ni siquiera te pudiera ver? , como sería vivir en un mundo donde nunca tendrás un lugar.

Literalmente, el monstruo dedicó toda su vida a hacer sufrir a su creador, y a convertirlo en un ser desgraciado. 

El suicidarse puede ser considerado una acto de amor pero, Víctor, seguramente, hubiera preferido que, en vez de llorar su muerte, le hubiera permitido reír en vida.



Comentarios